Salinas
42° F
Clear
Clear

Rescatan a 3 niños de casa de horrores en Salinas, una niña fue encadenada

By Claudia Otero, Telemundo Anchor, ClaudiaOtero@kionrightnow.com
Published On: Mar 21 2014 06:04:29 PM CDT
Deputies investigating child abuse case in Salinas

KION-Michelle Pulido

Monterey County sheriff's deputies say three children were found starving and showing signs of abuse at this home on Russell Road in Salinas.

Salinas, California -

Tres niños de 3, 5, y 8 años fueron rescatados de una casa en los afueras de Salinas y sus madres fueron arrestadas. Los arrestos se llevaron acabo el 15 de marzo. Según Scott Miller, el alguacil del Condado de Monterey los menores fueron maltratados, golpeados, y por lo menos uno de los niños fue encadenado en una casa y privado de alimentos. Los niños y sus mamas vivían en una casa ubicada por Russell Road en los afueras de Salinas.

Autoridades han identificado a las mujeres como: Eraca Dawn Craig de 31 años de edad y Christian Jessica Deanda de 44 años. La pareja del mismo sexo adopto a dos de los niños, y la tercera criatura es hijo biológico de una de las mujeres.

Las madres de los niños, Eraca Dawn Craig y Christian Jessica Deanda enfrentan cargos de felonía por maltratar a los menores, por detención ilegal, y por poner en peligro la vida de los niños. El martes 18 de marzo, Craig y Deanda tuvieron una audiencia en corte y se declararon “no culpable” de los cargos. La fianza inicial fue de $50,000 pero fue aumentada.

Los dos niños de 3 y 5 años y la niña mayor de 8 años no iban a la escuela, ellos recibían su educación en casa. Al ser rescatados, la niña de 8 años fue hospitalizada, y fue dada de alta dos días después. Ahora, los tres niños están bajo el custodia del gobierno.

El Alguacil Scott Miller dijo durante una rueda de prensa, que el jamás ha visto tanto abuso y negligencia contra niños en su carrera policiaca.