Salinas
66° F
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Policías de Salinas le disparan mortalmente a un hombre afuera de Mi Pueblo

By Claudia Otero, Telemundo Anchor, ClaudiaOtero@kionrightnow.com
Published On: May 12 2014 05:46:19 PM CDT
Salinas, California -

Dos policías le dispararon mortalmente a un sospechoso el viernes por la noche afuera del supermercado mi pueblo por la calle East Alisal en Salinas. Según autoridades, el hombre tenía un cuchillo y había estado hostigando y amenazando a clientes en el estacionamiento del negocio.

Oficiales dicen que cuando el hombre no coopero con los oficiales un policía le disparo con una pistola de carga eléctrica.

Cuando intentaron esposarlo, según la policía el hombre trato de agarrar el cuchillo, fue entonces que dos oficiales le dispararon varias veces. El hombre murió en la escena de la balacera. Él ha sido identificado como Osman Hernández, él tenía 26 años de edad.

Una mujer que fue testigo de la balacera, le dijo a Noticias de la Costa Central que este es un caso de brutalidad policial.

Esto fue lo que Carmen Cardiel nos dijo: “manejamos hasta aca, el hombre tenía sus manos arriba, tu sabes, se estaba rindiendo”… “Yo no vi ningún cuchillo”…”dije- hay dios mío le dispararon! Le dispararon! Fue lo peor que yo he visto en mi vida”…”Fue algo horrible, no he podido comer, no he podido dormir, nada”… “Es mi entendimiento que esta persona fue capaz de agarrar el cuchillo después de ser disparado con un tazer”.

El departamento de policía de Salinas dice que se trata de defensa propia.

Otra persona que presencio la balacera dice el hombre estaba recorriendo el cuchillo contra el pavimento y que estaba cantando pero no que estaba molestando a nadie.
La policía dice que recibieron una llamada al 911 de una persona que les dijo que el sospechoso estaba atacando a unas personas.

Los dos oficiales han sido puestos en ausencia administrativa pagada mientras el departamento de policía lleva acabo una investigación sobre la balacera.