Salinas
56° F
Clear
Clear

Oficiales de Salinas siguen investigando accidente que dejó a ciclista muerto

By Michelle Pulido, Reporter, Michellepulido@kionrightnow.com
Published On: Jul 07 2014 06:20:42 PM CDT

Adrián García, murió tras ser atropellado el 5 de julio, 2014

Salinas, Calif. -

¨Corrí a él y lo mire en el suelo y me asusté mucho. Le tente su corazón y todavía estaba parparando.¨

Pero poco después autoridades le dijeron a Eliana Corona que su novio, Adrián García, quien iba en bicicleta, había muerto tras ser atropellado por un carro el sábado en la madrugada; estando a solo unas cuadras de su casa.

“Lo estaba persiguiendo para que llegara a la casa bien. Porque antes lo habían asaltado y yo le dije que lo perseguía para que llegara a su casa, y no llegó,” dijo Corona.”

Oficiales dicen que Adrián había cruzado la calle, a pesar de que no tenía el paso y el conductor iba a exceso de velocidad por la intersección de la avenida Los Coches y Natividad Road.

Esa noche, oficiales estiman que el conductor iba manejando por lo menos 70 millas por hora, lanzando a Adrián 150 pies de distancia.

“Conducir a 70 horas por milla es muy rápido para esta zona. Incluso, el ciclista no estaba siguiendo las leyes de la carretera... era muy noche  y muy difícil para poder verlo. Es obvio que hay una responsabilidad mutua,” dijo el comandante de investigaciones, Vince Maiorana.

Investigadores siguen  buscando más información para dar con el sospechoso y su carro- descrito como una honda de cuatro puertas, color azul-claro o blanco.

“No tienes hermanos, no tienes un padre o un amigo. Como te sentirías que alguien te hiciera eso a ti. Porque me dejaste sola a que yo no sabía qué hacer. Yo tuve que llamar a la policía, porque no me podías ayudar, “dijo llorando Corona.

Ahora lo único que piden estos amigos de adrián, es que se haga justicia, para el hombre que recuerdan como una persona alegre y con un gran corazón.

“Tenía muchas metas en la vida y se me hace muy triste que no pudo realizar todo lo que quería realizar,” dijo Francisco Rivera, amigo de Adrián.

Un hombre que murió, haciendo lo que más amaba, montando su bicicleta.