Salinas
58° F
Overcast
Overcast

Mujer acusada de asfixiar a hija de 3 años se presenta en corte

By Michelle Pulido, Reporter, Michellepulido@kionrightnow.com
Published On: Feb 25 2014 07:10:36 PM CST
Santa Cruz, Calif.- -

Un jurado ha sido elegido para el juicio de Veva Virgil, la mujer acusada de haber asfixiado a su hija en un hotel de Watsonville en el 2008.

Anteriormente ella se declaro no culpable por razón de locura.

Investigadores dicen que su hija de tres años fue hallada muerta con una toalla sobre su cara.

Virgil tuvo otra audiencia el martes, en donde la fiscalía del condado de Santa Cruz, comenzó la mañana explicándole al jurado los detalles de como la niña Isabella fue asesinada.

El jurado también vio por primera vez, imágenes extremadamente graficas de la niña acostada boca arriba, cubierta en cobijas con solo su pie expuesto.

Virgil le admitió a oficiales que mato a su hija pero afirma que su esposo era el mismo demonio y que se iba a comer a Isabella, así que ella pensó que su hija estaría  mejor en el cielo.

En la sala de corte, el jurado escucho de cuatro testigos, todos trabajaban en el motel cuando ocurrió el asesinato de la pequeña.

Uno de los testigos, en lagrimas, compartió su historia, diciendo que se sentía culpable y que pensaba que ella podría haber echo mas para salvar a la vida de la pequeña Isabella.

La señora de limpieza del motel, describió a Isabella como una niña muy alegre y dijo que Virgil, le pido varias veces que por favor se llevara a su niña. Pero ella le respondió que no podía porque estaba trabajando.

El abogado de Virgil, describió a la acusada como una mujer con una crianza muy difícil, que se pasó varios años en casas de crianza después de que su madre la rechazo a los 12 años.

También agregó que Virgil Veva fue una prostituta, una victima de violencia que solo quería tener una vida normal.

La fiscalía dijo que Virgil admitió haber consumido metanfetaminas cuatro días antes del asesinato.