Salinas
77° F
Clear
Clear

Incendio en Watsonville destruye casa

By Claudia Otero, Telemundo Anchor, ClaudiaOtero@kionrightnow.com
Published On: May 13 2014 11:32:44 AM CDT
Updated On: May 13 2014 07:06:56 PM CDT
Watsonville, California -

El autopista 129  por Riverside Drive en Watsonville fue abierto el martes por la madrugda después que bomberos controlaran un incendio que destruyó una casa y causo otros daños.

Según autoridades, el incendio comenzó el lunes a las 10 de la noche en una estructura entre las calles Walker y Locust y se extendio a una casa.

Una casa completamente destrozada y más de un millón de dólares en pérdidas de la compañía Robert Mann Packaging en Watsonville, fueron los resultados del incendio.

Bomberos creen que el incendio comenzó en la compañía de empaque y que  rápidamente se expandió a una casa al lado.

"Todo lo que está adentro de la casa se puede reponer. Yo nada más le di gracias al señor que mi esposa estaba bien," dijo el dueño de la casa, el Pastor Gerardo Valenzuela.

Cuando bomberos llegaron a la escena el incendio medios aproximadamente 200 pies de largo  y las llamas alcanzaban casi los 60 pies de altura. Cuando las llamas saltaron, a la casa del Pastor, no había nada que él y su esposa podían hacer, "pa cuando yo llegue aquí, como unos 20 minutos después, ya habían evacuado a todas las personas. Pues no más yo y ella vivimos aquí, pero habían sacado todo y no querían que entrara nadie."

Por el momento, investigadores todavía no saben cómo el incendio comenzó. Agregan que 90 por ciento de lo que se quemó de la compañía de empaque fue cajas de cartón de fresa, mientras que 10 por ciento fue cajas de plástico, en cual empacan fresas.

"Queríamos que las mangueras estuvieran elevadas para que el agua penetrara en el producto y eso fue nuestro mayor reto porque estaba muy profundo," dijo el capitán Kirt Vajvoda.

El martes, bomberos continuaron roseando con agua, áreas que podrían activar otro incendio. Mientras tanto, la compañía de empaque dice que sus empleados continúan trabajando a pesar de los danos.

Pero otras compañías como Berry Chill, que refrigeran fresas, todavía están viendo los impactos del incendio de anoche, ya que sus líneas de teléfono no funcionan y tampoco sus computadoras.

"estuvimos sin electricidad como por media ahora. Estuvimos a punto de cerrar el negocio por falta de electricidad pero afortunadamente regreso y volvimos a las actividades normales," dijo el supervisor Mario Rentería.

Pero aunque el señor Valenzuela perdió la mayor parte de sus pertenencias, lo que más le duele es que no podrá ayudar a otros, “esto iba a ser un centro de recuperación para mujeres y pues ahora tenemos que buscar otro lugar. Poco triste pero pos seguimos adelante."