Salinas
53° F
Clear
Clear

Gobernador de California quiere expandir mejorar las relaciones internacionales de comercio con México

By Michelle Pulido, Reporter, Michellepulido@kionrightnow.com
Published On: Apr 30 2014 06:27:24 PM CDT
Salinas, Calif.- -

El gobernador Jerry Brown anunció que estará al frente de una iniciativa para mejorar las relaciones internacionales de comercio entre México y California.

Se enfocará en aumentar la inversión directa en el estado y ampliar la economía de California y de México.

Él espera poder conectar a más negocios estatales, con nuevas oportunidades y  asociaciones en México.

El valle de Salinas produce una gran cantidad de cosecha en los EE.UU. que son exportadas por toda la unión americana e internacionalmente.

Muchos  agricultores locales, tal como Dennis Donohue, ex alcalde de Salinas, han tenido que expandir sus negocios hasta México para  poder prosperar, “sin duda, este valle ha tenido una relación continua con México desde hace décadas. Una gran cantidad de productos son importados a los estados unidos, así que hemos estado negociando y creciendo nuestro producto en México por años."

El plan de mejorar y expandir las relaciones internacionales, es algo que Donohue ve como una gran inversión para residentes de California, “tiene mucho sentido, México es la décima tercera economía más grande del mundo."

Su negocio, Royal Rose, produce la mayoría de su producto, lechuga italianas, en la costa central pero tienen que cambiar planes durante el invierno.

"Tenemos que cosechar al sur de la frontera durante el invierno y la mayoría de las cosechas que cultivamos en este valle, necesitan calor y tratamos de  conseguir ciertos climas y México ofrece esas oportunidades," dijo Donohue.

A parte de eso, Donohue dice que al cultivar en México durante el invierno, los ayuda a tener su producto anualmente. Agrega que  México también sale ganando, “tienen la oportunidad de ampliar su sector agrícola y los ayuda a establecer conexiones con sus socios de los Estados Unidos."