Salinas
59° F
Scattered Clouds
Scattered Clouds

Familia de campesino, quien murió tras ser baleado por oficiales en Salinas, habla sobre el tiroteo

By Michelle Pulido, Reporter, Michellepulido@kionrightnow.com
Published On: May 15 2014 07:27:32 PM CDT
Updated On: May 15 2014 07:29:50 PM CDT
Salinas, Calif.- -

Pasaron dos horas después de que oficiales dispararon y mataron a Osman Hernández, para que su tía fuera notificada sobre el tiroteo.

María Galdámez inmediatamente fue a la escena en el centro comercial de Mi Pueblo, “la gente decía ahí todos los que miraron que había sido injusticia mente lo que había pasado y que no era justo de lo que había pasado porque nada más el venia del trabajo y traía un termo y la herramienta del trabajo que era una cuchillo.”

Pero oficiales dicen que Hernández estaba intoxicado y exhibiendo su cuchillo y amenazando a clientes en el área. Aquí pueden ver a Hernández en este video de vigilancia, antes de que oficiales llegaran. “Se tomó como unas cervezas, poco verdad, de cansado o algo así,” dijo la tía de Hernández, María Galdámez.

La familia tiene planes de realizar otra autopsia al cuerpo de Hernández y sus abogados dicen que también tienen planes de contratar a expertos para que determinen si los oficiales usaron exceso de fuerza, “lo podían haber capturado en diferente forma. No era un arma pesada. Era un cuchillo de material del trabajo,” explicó Galdámez.

Maura Martínez, quien se crio con Hernández en El Salvador dice que ella no ve a su primo hermano como un criminal, “él se crio con nosotros haya en El Salvador, él era buena persona. Nunca había tenido problemas con nadie. Ni aquí ni haya.”

Y mientras que tratan de superar su muerte repentina, solo hay unas cosas que la familia de Hernández pide, “a los oficiales que hicieron esto, no pues nosotros queremos que ellos sean castigados también, que no se quede así nomás,” dijo Martínez.

Pero ellos saben que tienen un largo camino por delante.