Salinas
72° F
Clear
Clear

Concejal de Salinas se reúne con mediador del Departamento de Justicia

By Michelle Pulido, Reporter, Michellepulido@kionrightnow.com
Published On: May 30 2014 06:02:04 PM CDT
Salinas, Calif.- -

La comunidad latina continua pidiendo justicia por la muerte de osman Hernández y Carlos Mejía.

Los dos salvadoreños fueron balseados por oficiales este mes en Salinas, causando varias manifestaciones en contra del departamento de policía, ya que la comunidad cree que los oficiales usaron exceso de fuerza.

Y hoy, viernes, horas antes de reunirse con el mediador del departamento de justicia, varios residentes, al igual que el concejal de Salinas José Castañeda, se unieron para hablar sobre lo que ellos llaman injusticas, por parte del departamento de policía de Salinas.

Esto después de que oficiales dispararan y mataran dos hombres, que investigadores dicen que estaban armados.

"Nuestra comunidad debe saber que nosotros todavía seguimos trabajando por ellos," dijo el concejal José Castañeda.

Parte de ese trabajo incluye una junta, el viernes en la tarde, con un especialista en relaciones comunitarias del departamento de justicia.

"Esta persona conoce que salinas, en el estado de california es una de las altas prioridad de lo que ha pasado con las marchas, protestas, y él quiere escuchar," explicó Castañeda.

La meta es que este especialista mejore las relaciones entre la comunidad hispana y el departamento de policía.

"Tenemos unas expectativas muy altas. Queremos iniciar esas expectativas y también queremos poner todo los que son preocupaciones de la comunidad," agregó el concejal.

Preocupaciones, que tienen que ver con los oficiales involucrados en la muerte de dos salvadoreños. Algo que Castañeda asegura que será un tema de discusión en la junta con el departamento de justicia, "hasta la fecha, estos oficiales han regresado a trabajar alrededor de nuestra familias y en nuestra comunidad."