Salinas
67° F
Overcast
Overcast

Acusan al Superintendente John Ramirez de acoso sexual

By Claudia Otero, Telemundo Anchor, ClaudiaOtero@kionrightnow.com
Published On: Feb 27 2014 06:30:16 PM CST
Salinas, California -

El Departamento de Educación del Condado de Monterey esta investigando quejas de que el superintendente del distrito escolar de Alisal acoso sexualmente a varias empleadas del distrito.

El jueves por la mañana miembros de la asociación de pagadores de impuestos dijeron durante una conferencia de prensa que tres mujeres acusan al señor John Ramirez de acoso sexual y de comportamiento no apropiado. Agregan que podrían haber mas victimas.

Estas personas le dijeron a Noticias de la Costa Central que hace varios meses el distrito contrato a un investigador privado para que investigara a fondo las acusaciones. Dicen que días después que el investigador entrevistara a las supuestas victimas y supuestos testigos algunos de esas personas fueron despedidas sin razón.

Las supuestas victimas de acoso sexual trabajaban en la escuela Frank Paul, Fremont, y otra persona trabajaba en la oficina del distrito.

El jueves por la tarde la oficina del Superintendente John Ramírez le envío a Noticias de la Costa Central un comunicado de prensa el cual dice: Que la mesa directiva recibió una queja de parte de Meredith Ibarra (miembro de la mesa directiva) donde ella acusaba al Superintendente John Ramírez de acosar sexualmente a una empleada. Maricela Cruz, la presidente de la mesa directiva contacto a los abogados del distrito y pidió que se llevara acabo una investigación independiente. El distrito contrato los servicios de un investigador para investigar las acusaciones.