Salinas
76° F
Clear
Clear

Veterano que perdió su piernas, en Afghanistan, recorre EE.UU. en bicicleta y llega a la Costa Central

By Michelle Pulido, Reporter, Michellepulido@kionrightnow.com
Published On: Mar 31 2014 06:08:16 PM CDT
Monterey, Calif.- -

 Es un veterano de guerra con la mission de recaudar un millon de dolares para el proximo mes.

Rob Jones, miembro de la marina de los Estados Unidos  ha pasado meses viajando en bicicleta

desde la costa este del pais para crear conciencia sobre los militares heridos en guerra

Pero a Rob le hace falta algo que casi cada ciclista tiene, piernas.

Aun asi, el veterano de 28 años continua su largo trayecto en bicicleta hac1a la ciudad de San Diego.

Rob Jones nunca fue un fanatico de andar en bicicletas y menos penso que algun día estaría viajando a trevez del país en una de ellas.

El veterano de la marina tampoco se imaginó que su vida cambiaría drasticamente en Afghanistan hace cuatro años,"estaba buscando una segunda bomba casera cuando explotó. Eso resultó en la amputacion de mis piernas."

Tras una recuperacion muy frustrante, el joven aprendió a andar en bicicleta sin las partes más esenciales para este deporte.

Pero con la ayuda de piernas prosteticas, ha logrado viajar casi 5 mil millas desde el estado de Maine hasta la costa central.

"Todo comenzó como un reto para mi mismo, para ver que podía lograr y despues decidí recaudar dinero para organizaciones caritativas," dijo Jones.

Organizaciones que lo ayudaron durante su recuperacion, "cada organizacion me ayudó de alguna manera, antes y despues de mi recuperación, y quiero pagarles el favor."

Su trayecto, que comenzó en octubre del año pasado y no ha sido nada fácil. El veterano ha tenido que andar en bicicleta en las peores condiciones y sus piernas prosteticas han ocupado reparaciones, "ha sido muy dificil la mayoría del tiempo pero si he podido disfrutar un poco."

Sus esfuerzos no pasaron desapercibidos, el lunes en la mañana, varias personas se formaron y aplaudieron en lo que Jones pasaba por su ruta en Monterey.

"El mensaje que quiero darle a la gente es, si uno decide hacer algo y se compromete al 100 porciento, sólo se necesita tiempo para lograrlo," dijo Jones.