Salinas
52° F
Clear
Clear

Vecinos hablan sobre las sospechosas acusadas de maltratar a menores de edad en Salinas

By Michelle Pulido, Reporter, Michellepulido@kionrightnow.com
Published On: Mar 24 2014 05:14:01 PM CDT
Salinas, Calif.- -

Nuevos detalles sobre una perturbadora historia en el condado de Monterey, que ha dado mucho de que hablar a nivel nacional.

Eraca Dawn Craig de 31 años y Christian Jessica Deanda de 42 años de edad enfrentan   varios cargos por delitos graves de abuso de menores de edad, incluyendo detención ilegal.

Alguaciles dicen que la pareja del mismo sexo, abuso de tres niños, incluyendo dos barones de tres y cinco años de edad...

Según autoridades una niña de ocho años estaba encadenada del cuello y pie para privarla de comida.

Ahora, por primera vez, vecinos están hablando sobre las sospechosas.  

"Nunca sabe uno lo que pasa alrededor de tu casa con tus vecinos," comentó Adán Gómez, quien vive al lado de las sospechosas.

Y la noticia de que sus vecinas enfrentan cargos por abusar y privar de comida a sus tres hijos, incluso de encadenar a una pequeña de ocho años, sorprendió al señor Gómez.

"Da triste, se siente uno triste. Pensar que un niño este amarrado como un perrito y sin comer, y nosotros aquí haciendo barbacoa y comiendo y los niños enseguida sin comer o con sed."

Cuando Eraca Craig y Christian Deanda, su mudaron al vecindario rural en las afueras de Salinas, Adán dice que hizo lo que cualquier otro vecino haría, "les decíamos que íbamos a tener una música ahí, una barbacoa y nunca querían venir.”

Una escusa escalofriante, para el sheriff del condado de Monterey, Scott Miller, quien dice que este caso de abuso infantil, ha sido el peor que ha visto en sus 30 años de carrera.

La niña de ocho años, que fue hospitalizada por varios días, y el pequeño de cinco años, son adoptados, mientras que el más pequeño, de tres años, es el hijo biológico de una de las mujeres.

Los tres menores de edad se encuentran en casas de crianza...

Pero el solo hecho de pensar que el hijo de Adán, quien fue adoptado, pudo haber caído en las manos de las sospechosas lo inquieta,"te puedes imaginar que un hijo tuyo este amarrado y sin comer.  Uno en la casa les das todo, comen lo que ellos quieren, hasta dejan la comida y sin saber que tu vecino a lado, se esta muriendo de hambre."

Alguaciles confirmaron que las mujeres se estaban alistando para irse de la costa central.

Pero ahora, se encuentran tras las rejas esperando su próxima audiencia en corte esta semana.

"Pensar que hay gente que hace eso con los niños, eso no se le puede hae ni a un animal,” dijo Gómez.